Post Detail

abril 17, 2024 en Notas de prensa

Innzpira, una startup que desarrolla perfiles psicológicos utilizando IA, aterriza en Europa

La firma chilena, que crea algoritmos con aprendizaje automático para entender a trabajadores, clientes y usuarios de empresas e instituciones, acaba de abrir una oficina en Valencia, España.

  • Innzpira, una startup chilena que lleva a cabo perfiles psicológicos utilizando IA, ha cerrado recientemente una ronda de inversión de 150.000 .
  • La fundadora de startups, la psicóloga chilena Isaías Sharon Jirikils, se trasladó a Valencia, España, en diciembre para inaugurar la operación europea, que comenzó oficialmente en abril.
  • Innzpira opera como holding de varias subsidiarias en coaching (Smart Coach), educación (HPI), recursos humanos (HRX) y una aplicación de empareja (Redarkia), todo destinado a ayudar a las empresas e instituciones a entender mejor a sus trabajadores, clientes y usuarios para mejorar la toma de decisiones.

La vida de Sharons siempre ha estado vinculada al emprendimiento, habiendo crecido en su fábrica de títeres de su familia e inventando naturalmente negocios durante sus años escolares. A pesar de estos antecedentes, optó por estudiar psicología en la Universidad de Santiago, donde se involucró en temas educativos y se desempeñó como líder estudiantil, convirtiéndose finalmente en asesor de la exministra de Educación Mónica Jiménez.

En 2012, a la edad de 27 años, Sharon fue diagnosticada con cáncer linfático avanzado. Vendió su consultora y pagó sus deudas, sometiándose a un año de quimioterapia. Durante este proceso fundó Smart Coach, una escuela de coaching que ha formado a más de 20.000 profesionales en 14 países.

En 2015, después de recibir un certificado de salud limpio, Sharon buscó elevar el negocio e integrar la tecnología, lo que llevó al desarrollo de perfiles psicométricos. También se doctoró en educación y tecnología durante este tiempo.

Hoy en día, Innzpira opera como holding para varias subsidiarias en coaching (Smart Coach), educación (HPI), recursos humanos (HRX) y una aplicación de empareja (Redarkia), todo destinado a ayudar a las empresas e instituciones a entender mejor a sus trabajadores, clientes y usuarios para mejorar la toma de decisiones.

La firma ha desarrollado un conjunto de algoritmos psicológicos utilizando el aprendizaje automático, que operan a través de una plataforma de software como servicio (SaaS) con un modelo de microservicios. El sistema funciona haciendo que trabajadores, clientes o estudiantes contesten cuestionarios, que luego son validados y procesados por los algoritmos para crear perfiles.

Sharon enfatizó que la protección de datos es una prioridad para la empresa, y aplican las normas europeas, trabajando con datos anónimos y cifrando información para evitar violaciones de seguridad.

Innzpira opera actualmente en 10 mercados de América, incluyendo Chile, con sede en Estados Unidos. Después de recaudar 150.000 de los inversores ángeles y participar en la aceleradora española Startup Olé, Sharon se trasladó a España para preparar el lanzamiento europeo.

La misión de la compañía es entrar en el sector bancario, con conversaciones avanzadas en marcha con BBVA y Santander. También están cerrando un contrato con Telefónica España, que dará acceso a datos de 140.000 personas.

España servirá de puerta de entrada para la próxima fase de expansión de Innzpira, con planes de entrar en los mercados asiáticos y operar en 55 países para 2028. Este año, los proyectos de startup realizan entre 8 y 10 millones de perfiles para sus clientes en más de una docena de países y generan ingresos de alrededor de 4 millones de dólares.

Fuente: Contexto




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al navegar por este sitio web, acepta nuestra política de privacidad.
Estoy de acuerdo
es_ESSpanish