Post Detail

abril 29, 2024 en Artículos

Hacer Visible lo Invisible

Hoy es un día particularmente especial para mí. No solo es mi cumpleaños número 39 y me pilla viviendo en una nueva ciudad y un nuevo país, sino que además es un momento de cambios, calibraciones personales y nuevas etapas profesionales.

Me crie en una fábrica, junto al ejemplo de mis padres, siempre innovando, creando cosas nuevas, trabajando y emprendiendo. Es algo que lo vi desde mis primeros días y que sin duda es parte importante de quién soy.

Esa inquietud constante de buscar nuevas formas de aportar y crear valor me ha llevado a diversos proyectos. Tanto desde Smart Coach, donde hemos hecho tantas cosas desde el año 2012, hasta la actualidad, impactando a más de 20.000 personas en 14 países.

Como también en HPI, ayudando a instituciones de educación superior a medir y potenciar las habilidades transversales que abren (o cierran) las puertas al futuro de los profesionales y técnicos.

Así también, ha sido la creación de HRX Talent, ayudando a las áreas de recursos humanos a ver las cualidades invisibles de las personas, para elegir y potenciar el talento al interior de sus organizaciones.

O, con el reciente lanzamiento de Redarkia, una aplicación móvil para facilitar el Networking en los eventos y rondas de negocio, pero perfila la psicología de las personas para presentar y recomendar la mejor forma de generar esa confianza que permitirá hacer grandes cosas.

Eso por mencionar los principales proyectos que he venido desarrollando y liderando los últimos 12 años.

Hace solo un par de semanas he obtenido la patente en la Unión Europea del modelo de Psicología Predictiva que he venido creando, que utiliza perceptrones multicapa (un modelo de machine learning) y que permite Hacer Visible lo Invisible, ya que ayuda a conocer variables psicológicas que nadie puede descubrir a simple vista, pero que explican el comportamiento de las personas y, por lo tanto, abren la puerta a la creación de empresas que realmente se ajusten a sus clientes y colaboradores de una manera única. Que se adecuen a la psicología de cada ser humano.

De esta manera, desde hoy (solo Dios sabe por cuánto tiempo más) estaré compartiendo con ustedes datos de los estudios de Psicología Predictiva, que te ayuden a ti también hacer visible lo invisible.

Por esa razón, ha cambiado de nombre este Newsletter y también estoy renovando mis contenidos personales en mis canales de redes sociales y pronto también en mi sitio web.

Acá te comparto este video que acabo de publicar para invitarte a que transitemos juntos por este camino a descubrir aquellos rincones de la mente que explican nuestros resultados.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al navegar por este sitio web, acepta nuestra política de privacidad.
Estoy de acuerdo
es_ESSpanish