Post Detail

mayo 28, 2024 en Notas de prensa

El talento humano como variable estratégica para el cumplimiento de los objetivos organizacionales

Las organizaciones hoy en día se han dado cuenta de que, priorizando el capital humano, se logran mejores resultados empresariales. Pero este compromiso implica satisfacer las necesidades del trabajador y sus expectativas con la empresa. Para conocer con exactitud al trabajador y asegurar que se acopla a la cultura organizacional, Innzpira ha desarrollado un programa de gestión y desarrollo de personas que, con un modelo de psicología predictiva y machine learning, le da la información cuantitativa al departamento de recursos humanos para gestionar el personal, logrando mejores resultados.

Gestión y desarrollo de personas en el interior de una organización

La gestión de personas es un conjunto de actividades enfocadas en garantizar que los empleados de una empresa se involucren de forma efectiva en su actividad, encontrando las mejores condiciones posibles para desempeñar sus labores y lograr los resultados esperados. Sin embargo, muchas veces se resta importancia a estos procesos por no tener la medición del impacto de los mismos, generando la percepción en la alta dirección de un mal uso de los recursos.

Debido a ello, desde Innzpira han desarrollado una plataforma de inteligencia artificial en la que, a través de los datos de gestión humana, se establecen métricas e indicadores de gestión que le dan la información al gerente del impacto que está teniendo cada una de las acciones de desarrollo del talento humano, en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.

Esta plataforma permite al área identificar a su talento humano, conociendo sus cualidades no visibles, para poder establecer planes de acción eficaces en base a los intangibles con mayor potencial. Esta misma información sirve para realizar un mapeo de los trabajadores y enfocar los planes de formación y capacitación en el desarrollo de las competencias adecuadas.

Este programa de inteligencia artificial, también logra la correcta identificación de los riesgos en temas de bienestar y compromiso organizacional, lo que permite establecer planes de acción asertivos que generen impactos positivos en la cultura de la empresa, teniendo como resultado una mejora en la productividad.

Beneficios de cuantificar las acciones de gestión humana

Entre los beneficios de poder transformar las acciones de los departamentos de gestión humana en números está el poder establecer métricas de medición enfocadas en el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Debido a ello, en los diferentes procesos de estas áreas, como el desarrollo de competencias, el bienestar laboral o incluso, la contratación de nuevo personal, se pueden establecer acciones concretas con parámetros específicos y objetivos claramente definidos.

Todo lo anterior hace que, teniendo la medición del impacto de la gestión del talento humano en el cumplimiento de los objetivos organizacionales, se logre posicionar a esta área como parte estratégica del negocio, donde el capital humano es el recurso más importante.

Para finalizar, con el perfilamiento que da la psicología predictiva y el machine learning del programa de Innzpira, se identifica la cultura organizacional, las necesidades de capacitación y formación o las fortalezas de los trabajadores, variables estratégicas para el crecimiento de los negocios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al navegar por este sitio web, acepta nuestra política de privacidad.
Estoy de acuerdo
es_ESSpanish