Post Detail

junio 11, 2024 en Notas de prensa

Innzpira, la empresa de perfiles psicológicos basada en IA, se expande a Europa

La compañía chilena, especializada en el desarrollo de algoritmos con machine learning para comprender a trabajadores, clientes y usuarios de diversas empresas e instituciones, ha inaugurado recientemente una oficina en Valencia, España.

Innzpira, startup chilena especializada en la elaboración de perfiles psicológicos mediante IA, ha cerrado recientemente una ronda de inversión de 150.000 euros para facilitar su expansión a Europa. Su fundador, el psicólogo chileno Isaías Sharon Jirikils, se trasladó a Valencia (España) en diciembre para establecer la operación europea, que comenzó oficialmente en abril. Innzpira funciona como holding de varias filiales, entre ellas Smart Coach para coaching, HPI para educación, HRX para recursos humanos y Redarkia, una aplicación para encontrar pareja. El objetivo colectivo de estas filiales es ayudar a empresas e instituciones a conocer mejor a sus trabajadores, clientes y usuarios para mejorar los procesos de toma de decisiones.

La trayectoria empresarial de Sharon comenzó pronto, ya que se crió en la fábrica de marionetas de su familia, lo que fomentó una inclinación natural hacia la innovación desde una edad temprana. A pesar de esta educación, estudió psicología en la Universidad de Santiago, donde sus intereses se ampliaron para incluir temas de educación. Durante su estancia en la universidad, participó activamente en funciones de liderazgo estudiantil y más tarde fue asesor de la ex Ministra de Educación Mónica Jiménez.

Al enfrentarse a un difícil diagnóstico de cáncer linfático avanzado a la temprana edad de 27 años, Sharon realizó importantes cambios en su vida. Vendió su empresa de consultoría, saldó sus deudas y se embarcó en un viaje de un año de quimioterapia. A pesar de las dificultades, el espíritu emprendedor de Sharon permaneció imperturbable. En medio de su tratamiento, fundó Smart Coach, una escuela de coaching que desde entonces ha formado a más de 20.000 profesionales en 14 países.

Tras recibir el alta médica en 2015, Sharon se embarcó en la misión de mejorar sus actividades empresariales mediante la incorporación de la tecnología. Esta iniciativa condujo al desarrollo de perfiles psicométricos, un enfoque de vanguardia para comprender los rasgos y comportamientos psicológicos de las personas. Paralelamente, Sharon obtuvo un doctorado en educación y tecnología para profundizar sus conocimientos en estos campos.

En la actualidad, Innzpira funciona como un conglomerado que supervisa múltiples filiales centradas en diversos sectores. Estas filiales incluyen Smart Coach, especializada en servicios de coaching, HPI, dedicada a iniciativas educativas, HRX, centrada en soluciones de recursos humanos, y Redarkia, una innovadora aplicación de búsqueda de pareja. El objetivo general de estas empresas es dotar a las compañías e instituciones de herramientas que les permitan conocer mejor a sus empleados, clientes y usuarios y, en última instancia, mejorar los procesos de toma de decisiones en diversos ámbitos.

Innzpira ha desarrollado un conjunto de algoritmos psicológicos basados en técnicas de aprendizaje automático. Estos algoritmos se despliegan a través de una plataforma de software como servicio (SaaS) que utiliza una arquitectura de microservicios. La plataforma funciona solicitando a los trabajadores, clientes o estudiantes que respondan a cuestionarios personalizados. Posteriormente, los algoritmos validan y analizan las respuestas para generar perfiles completos. Este proceso permite a las organizaciones obtener información procesable sobre la composición psicológica de sus grupos de interés, lo que facilita la toma de decisiones informadas y las intervenciones personalizadas.

Sharon subrayó la importancia primordial de la protección de datos para Innzpira, destacando su adhesión a las normas europeas. En la actualidad, Innzpira opera en 10 mercados del continente americano, incluida su base en Chile, y tiene su sede central en Estados Unidos. Tras una exitosa ronda de financiación de 150.000 euros de inversores ángeles y la participación en la aceleradora española Startup Olé, Sharon se trasladó a España para encabezar el lanzamiento europeo de la empresa.

La visión estratégica de Innzpira pasa por penetrar en el sector bancario, con conversaciones avanzadas con importantes entidades como BBVA y Santander. Además, la empresa está ultimando un contrato con Telefónica España, que le permitirá acceder a los datos de una importante cohorte de 140.000 personas. España está preparada para servir de plataforma de lanzamiento para la siguiente fase de expansión de Innzpira, con ambiciosos planes para entrar en los mercados asiáticos y establecer su presencia en 55 países para 2028. En el ejercicio fiscal en curso, la startup prevé realizar entre 8 y 10 millones de perfiles para clientes de más de una docena de países, generando unos ingresos aproximados de 4 millones de dólares.

Fuente: Scholars Int´l institute og technology




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al navegar por este sitio web, acepta nuestra política de privacidad.
Estoy de acuerdo
es_ESSpanish